El calzado es mucho más importante de lo que creemos. Y es que no solo repercute en la salud de nuestros pies sino en nuestra salud en general. Por eso, desde Puche, especialistas en comodidad y calidad, queremos darte algunos consejos para que sepas elegir el calzado.

Consejos para elegir el calzado adecuado: apuesta por la calidad

Elige la comodidad ante todo

Para que los zapatos sean cómodos deben ser de puntera cuadrada o redondeada y con una distancia entre el zapato y el dedo gordo del pie de entre un centímetro y un centímetro y medio. Elige horma de calce extra para garantizarte la comodidad si es que tienes un pie ancho.

Busca calidad en los materiales y la confección

Los zapatos de piel lo que garantiza la transpiración y, además, evita problemas como rozaduras. Asimismo, asegúrate de que el interior de los zapatos no tiene costuras o etiquetas que te puedan provocar heridas.

Las suelas flexibles y lo suficientemente gruesas

Caminaremos de una forma mucho más cómoda incluso en grandes distancias. Todo un alivio para nuestros pies.

Algunos consejos para comprar tus zapatos: apuesta por la calidad

Ve a comprarlos por la tarde

Pruébate tus zapatos en el momento más adecuado. A última hora de la tarde o después de caminar un buen rato, cuando los pies están más hinchados. De este modo, te asegurarás que no te los compras pequeños.

Pruébalos en ambos pies

Los pies pueden variar un poco de uno a otro.

Pruébate los dos zapatos y camina un poco

en el establecimiento y nunca sobre alfombra, busca una superficie dura.

Pruébalos con los calcetines

Pruébate los zapatos con los calcetines con los que te los vayas a poner.

Si quieres comodidad y calidad, apuesta por Puche, zapatos hechos en España, zapatos de calidad que miman tus pies. ¿A qué esperas para tener los tuyos?